miércoles, 26 de diciembre de 2012

¿Qué es el insomnio crónico?


El insomnio es uno de los trastornos más comunes del sueño que consiste en la dificultad de que las personas puedan quedarse dormidas, lo que trae como consecuencia que duerman poco o que lo hagan de una mala manera que afecte su vida diaria.


El insomnio puede ser de dos clases, crónico y agudo. El más común es el agudo que es de corta duración y se debe a situaciones como el estrés o algún tipo de trauma. Mientras que el insomnio crónico dura más de un mes y lo puede causar las medicinas o un fuerte trastorno del sueño o simplemente de que sea un trastorno en sí.

El insomnio crónico puede provocar que la persona se sienta siempre cansada y que se alteren sus emociones y viva con estrés. Quien sufre de insomnio crónico se siente siempre deprimido o irritable y tiene dificultad para concentrarse en sus tareas diarias lo que le impide un buen desempeño en la rutina de vida.

Todas las personas pueden sufrir de insomnio, principalmente las personas mayores, las personas divorciadas que sufran mucho estrés, las personas deprimidas y aquellos que dejen que las preocupaciones ocupen un lugar importante en su vida.

Si sufres de insomnio crónico lo mejor que puedes hacer es corregirlo con tiempo y debes evitar bebidas con cafeínas, cambiar tu estilo de vida, mejorar los hábitos de sueño acostándote siempre a una misma hora y en casos mayores, lo mejor es consultar a un médico para que te recete medicina o alguna terapia de sueño.

Imagen: bellasylinda.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario