jueves, 1 de noviembre de 2012

Los sueños con piscina hablan de tu vida espiritual



Los sueños con piscina son el mejor indicador del estado de ánimo y de cómo te sientes en un momento determinado de tu vida; soñar con piscina siempre te indica que tienes la necesidad de profundizar en tus sentimientos y de reflexionar sobre las cosas importantes de tu vida y sobre las personas que te rodean para tener las cosas más claras.


Sea cual sea el tipo de sueños con piscina que tienes es señal de que hay algo en tu vida espiritual (puede ser positivo o puede ser negativo) que para ti tiene en estos momentos una importancia fundamental, aunque no te des cuenta y lo hagas de manera inconsciente.

Soñar con piscina en la que te estás bañando es una señal de que tienes muy buenos amigos, mientras que una piscina vacía es señal inequívoca de problemas económicos. Pero fíjate bien si en tus sueños con piscina el agua está limpia, porque si está sucia indica problemas, problemas que serán más graves cuanta más suciedad tenga el agua.

Si en tus sueños con piscina te ves lanzándote al agua reflexiona al despertar, tienes un problema rondándote por la cabeza que deseas solucionar cuanto antes. Si además de soñar con piscina puedes ver que te estás ahogando es cuando más alerta debes estar. Soñar con piscina y estar a punto de ahogarte indica que pronto te enterarás de una traición por parte de una persona querida. Este tipo de sueños con piscina denota también que estás atravesando una etapa de tu vida bastante problemática que estás deseando de abandonar cuanto antes.

60 comentarios:

  1. Buenas, estoy preocupada por un sueño. Yo normalmente no exhibo mis sueños en lugares públicos, pero pues este me dejo con sensación de angustia y nadie sabe darme respuesta.
    El sueño empieza conmigo muy feliz en una piscina de interior que es mía, de mi casa, nadando, en aguas limpias, con una sensación muy bonita.
    De pronto, sin querer doy a una palanca y vacío por completo la piscina. Sentí miedo y vergüenza por mi error y quería solucionarlo antes de que nadie viera. Le pedí ayuda a mi pareja, y el me ayudo a llenarla nuevamente pero esta vez con mucha dificultad, y cuando por fin la llenamos. El agua estaba sucia llena de insectos y hojas muertas, nadie en su sano juicio nadaría en esa piscina. ¿ Que podría decir este sueño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este sueño significa tus miedos estas en una etapa de tu vida muy tranquila pero tienes miedo de perder esta tranquilidad enfocate por estar tranquila y no en esos miedos

      Eliminar
    2. Significa que estás en riesgo de tomar una mala decisión que destruya a tu familia. Ten cuidado, antes de tomar una decisión consulta en la Biblia que les pasó a los que hicieron tal o cual cosa y consulta con un pastor sana doctrina antes de que lo pierdas todo

      Eliminar
  2. Erika tu sueño probablemente tenga que ver con tu deseo inconsciente de recuperar tu libertad. Creo que has tenido problemas con tu pareja y sientes que aunque ambos pongan de su parte, las cosas no vuelven a ser como antes. Eres tú la que sabe, piensa y busca en tu interior qué es lo que te aproblema en estos momentos, qué te hace feliz, etc. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo un sueño parecido así estoy tranquila y cuando pasa algo malo me tiro a una pisina y ahí despierto pero seimpre ahí eso en los sueños cuando quiero salir porqur el sueño es feo nose que sera

      Eliminar
  3. hola, tuve un sueño en el que un amigo me invitaba a una piscina, pero al llegar veo la piscina con agua muy limpia pero con su agua muy agitada, no entro a la piscina solo miro y veo como dos jóvenes se bañan

    ResponderEliminar
  4. hola,anoche soñe que me metia en una pileta de natacion con agua clara.De repente veo que hay muchos renacuajos, como puntitos negros en el agua limpia, entonces, empiezo a sacarlos afuera.En el borde de la pileta, se llena de palomas grises que se comen a los renacuajos.termino dandoles de comer de mi mano a las palomas todos los renacuajos.no quedo ninguno.mientras la pileta se vacia y yo con una manguera empiezo a limpiar las paredes de la pileta, para volverla a llenar.Agradeceria muchisimo que alguien me de alguna explicacion sobre esto

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace mucho tiempo que le saco el significado a los sueños. Pero este se repite, y no consigo saber ke me quiere decir.. sueño que es final de verano, o primavera.. no hace calor pero si sol. El ambiente es tranquilo, aveces hay amigos x ahi.. y una piscina preciosa y eenooorme, yo me muero de ganas d meterme y nadar, me da igual el frio,el agua tiene una pinta estupenda .. pero nadie quiere nadar conmigo , todos ponen excusas. . Y yo me kedo mas desanimada xk kieeo compartir la piscina con mis amigos..y tambien no bañarmme sola.. y nAda.. pues ahi se keda el sueño, no consigo despertar y saber si me he metido a la piscina o ke.. de exo estoy en la kama, m acabo d despertar..y nada por mas k reflexiono no se que.puede pasar... si alguien me puede echAr una mano... milgracias

    ResponderEliminar
  6. soñe que iba con "amigos" a la pileta , que tuve que despertar a cada uno antes ,pero cuando los fui tratando eran gente desconocida o poco conocida, fuimos a la pileta era cerrada y daban muchas vueltas para meterse estas personas , hasta que vi que la fueron vaciando a la pileta , le quedo poca agua no estaba sucia pero tampoco limpia. me interesa mucho saber el significado. gracias

    ResponderEliminar
  7. Carlos Manrique soñé queestaba con sos amigos había una montaña de lodo con un a cueva que la atravesaba mis amigos subieron la montaña yo fuy tras de ellos en la cima habia un piscina larga con agua limpia pero muy profunda ellos se lanzaron de clavado y yo me lance de pies porque me dio miedola cruce nadando el lado angosto no se porque teniamos afan pero al salir de la piscina corrí por du borde lleno de agua para llegar al otro lado que significa este sueño me dejo pensando mucho gracias

    ResponderEliminar
  8. ola he soñado q me lansaba a una piscina limpia y clara sentia algo maravilloso nadadndo en ella de pronto me sumergi hasta el fondo podia ver todo lo que pasaba a mi alrededor pero podia respirar tranquilamente llegaron unos amigos sali a conversar y al regreso la piscina se vacio totalmente estoy confundida y quiero saber q significa xq no es muy seguido q sueño pero cuando lo hago siempre se trata de agua

    ResponderEliminar
  9. yo he tenido 3 sueños un ligado al otro.
    1° sueño, soñé que mi hna y yo ibamos a la piscina y llegando allí, eran dos piscina grandes, ella empiezaba a nadar en la piscina con agua sucia y yo le observaba y decia como es que nada en esa piscina sucia. acabó.
    2° sueño, soñé que en el patio de la casa de mi mami, tenia una cisterna, era como una piscina inacabada, al natural, tierra. y todos mis amigos y mi hna bañaba en esa piscina, saltabam, felizes, y yo observaba de lejos y decia alli yo no entro ni loko y veía me papi q les observaba. se acabó.
    3 ° sueño, soñé hoy, que yo estaba con otros amigos y ibamos todos entusiasmados a la piscina, y cuando yo iba ver la piscina era pequeña, estaba sucia y sin agua, empezamos a limpiar todos la piscina tirando el lodo para llenar la novamente con agua limpia. y se acabó.
    uds podem auydar a interpretar esos sueños.

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias:
    Anoche soñé que asistía a un balneario de aguas termales con un familiar por que mi novio no podia acompañarme, al buscar alberca encontrabamos una perfecta limpia y de la cual salía vapor (calientita), con algunas personas bañándose, pero de agua poco profunda como para aventarse un clavado. De mi lado habia un chapoteadero muy pequeño, dentro de la alberca, por lo que decidí ir a buscar una piscina más profunda y vacía para aventarme el clavado. Enseguida me encontraba, frente a una piscina pequeñita, profunda, muy viejita y antigua llena de hojas secas, a la que me dio miedo aventarme, por que no se veía nada al fondo. Enseguida mi abuelita se aventó ( y yo estaba muerta de miedo pensando que no saldría, pero no me lancé al agua) luego salió y nos dijo que el agua estaba clara completamente transparente bajo las hojas. Despues de eso, mi primo ( del que no soy tan allegada y tambien nos acompañaba) se lanzó tambien al agua, corroborando que la piscina sólo estaba descuidada, pero el agua se encontraba perfectamente limpia y trasparente. Despues de eso, desperté.

    ResponderEliminar
  11. Soñé que nadaba en una piscina pero me encontraba muerto en la cuarta vez que entre a esa piscina vi peces de color negro nadando en el fondo de la piscina y seguí nadando
    A la quinta vez que ingrese a nadar vi toda la superficie de color blanco como si hubiera shampoo, luego vi a mi amiga y me hablaba no entendía pero quería salir y me desperté

    ResponderEliminar
  12. Hola.... alguien si me podria explicar que significa star nadando como si estuviera en entrenamiento de natacion y cuando stoy llegando al final de la piscina, sta ya no tienen agua y quedo parada en el final con la piscina vacia pensando.... como me meti al agua si la staban vaciando. Aclaro que el agua es transparente y el movimiento es el producido por mi al nadar.

    ResponderEliminar
  13. Hola.... alguien si me podria explicar que significa star nadando como si estuviera en entrenamiento de natacion y cuando stoy llegando al final de la piscina, sta ya no tienen agua y quedo parada en el final con la piscina vacia pensando.... como me meti al agua si la staban vaciando. Aclaro que el agua es transparente y el movimiento es el producido por mi al nadar.

    ResponderEliminar
  14. Hola por favor quisiera ayudarme a dar mi respuesta a éste sueño: estaba En una piscina la agua azul estaba casi El centro con mi novio había mucha gente bañando al rededor yo miraba esa gente estaba feliz saltaban alzanban los brazos chicas en resumen ese sueño era muy feliz que estaba ....

    ResponderEliminar
  15. Soñar que estas metida en una piscina con muchos gusanos y que sales y ves una serpiente que te quiere morder y te escondes bajo la arena y comienza a llover que significa

    ResponderEliminar
  16. que significa soñar un balneario y ver una alberca olimpica muy larga con el agua azul clara? espero su respuesta gracias ;)

    ResponderEliminar
  17. HOLA, HE SOÑADO Q ME ENCUENTRO EN UNA PISCINA MUUUUY GRANDE POCO A POCO ESTA SE EMPIEZA A LLENAR MAS DE AGUA Y SE VUELVE MUUUUY PROFUNDA YO ME ENCUENTRO AL LADO DE ELLA CON MI EX ESPOSO PERO ESTAMOS BIEN EL ESTA NADANDO MIENTRAS Q A MIBME DA UN POCONDE MIEDO ENTRAR ALLÍ... EL AGUA ESTA EN MOVIMIENTOS FUERTES COMO SI HUBIERAN OLAS...GRACIAS..

    ResponderEliminar
  18. HOLA, HE SOÑADO Q ME ENCUENTRO EN UNA PISCINA MUUUUY GRANDE POCO A POCO ESTA SE EMPIEZA A LLENAR MAS DE AGUA Y SE VUELVE MUUUUY PROFUNDA YO ME ENCUENTRO AL LADO DE ELLA CON MI EX ESPOSO PERO ESTAMOS BIEN EL ESTA NADANDO MIENTRAS Q A MIBME DA UN POCONDE MIEDO ENTRAR ALLÍ... EL AGUA ESTA EN MOVIMIENTOS FUERTES COMO SI HUBIERAN OLAS...GRACIAS..

    ResponderEliminar
  19. Soñe qe estaba en una piscina llena de gente y qe yo le estaba labando el cabello a mi sobrina y la piscina se empezaba a quedar sin agua

    ResponderEliminar
  20. hola buenas noches mi nombre es eugenia palacios 11-11-2015 21.35
    me gustaría que me descifraran mi sueño.
    soñé que estaba en una piscina con agua y había gente y dentro de toda esa gente estaba mi padre el cual esta fallecido pero mi curiosidad es que habían pelos blancos de perro y estábamos todos sentados en el agua.

    ResponderEliminar
  21. hola tube un sueño donde me lanzaba a una pisina y luego esa pisina se convertia en sangre... que significa???

    ResponderEliminar
  22. Soñe con el presidente nicolas maduro, el me coqueteaba y enamoraba dandome regalos y luego apareci en una piscina con mis amigos y al lanzarme al agua no habia nadie pero estaba la ropa al fondo del agua de ellos y habia una arenilla, seguia nadando preguntandome donde estaban y sentia la parte baja y onda de la piscina

    ResponderEliminar
  23. Soñe con el presidente nicolas maduro, el me coqueteaba y enamoraba dandome regalos y luego apareci en una piscina con mis amigos y al lanzarme al agua no habia nadie pero estaba la ropa al fondo del agua de ellos y habia una arenilla, seguia nadando preguntandome donde estaban y sentia la parte baja y onda de la piscina

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, acabo de soñar que vivía en un lugar dónde tenía una piscina, clara y limpia , me veo bañandome en la piscina de noche , aunque esta iluminada, voy y le quito un "tapón " para vaciarla, pues de repente estaba sucia y la vuelvo a llenar,mucha gente ,que no conozco , viene a bañarse en ese momento, pero algo va mal y el suelo de la piscina hace como una ola y se vacía , mientras corremos.Ese agua de repente cae en otra piscina que antes no recuerdo y allí aparece un delfín que quiere jugar. La sensación del sueño ha sido de intranquilidad.Qué puede significar. Gracias

    ResponderEliminar
  25. Bien día soñé que estaba embarazada y no lo estoy, nadando en una piscina grande y que el agua era azul luego cuando salí y miré el agua estaba sucia y con lama.

    ResponderEliminar
  26. Bien día soñé que estaba embarazada y no lo estoy, nadando en una piscina grande y que el agua era azul luego cuando salí y miré el agua estaba sucia y con lama.

    ResponderEliminar
  27. Hola tuve un sueño que estoy con mi ex novio y después ya no pero después en mi sueño también es que no puedo nadar y después me lanzo a la piscinas dos veces per cogida de la mano de un chico pero no le veía l cara que puede ser

    ResponderEliminar
  28. Hola tuve un sueño que estoy con mi ex novio y después ya no pero después en mi sueño también es que no puedo nadar y después me lanzo a la piscinas dos veces per cogida de la mano de un chico pero no le veía l cara que puede ser

    ResponderEliminar
  29. Hola que significa soñé primero con mi ex novio después soñé que estaba como tipo en una fiesta de chicos con una piscina cristalina muy linda y yo no puedo nadar pero yo me lanze dos veces a la agua pero cogida de la mano de un chico y me sentí muy bien que puede signifcar

    ResponderEliminar
  30. Hola yo soñé que mi pareja me lanzaba con el a una piscina llena de gente e inmediatamente me sacaba con el a una esquina

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola. Soñé que estaba una chica que no conocía y yo, y había una competencia de quien llega primero a la meta (nadar en una piscina, correr por el pasto verde). La piscina estaba limpia, pero cuando entro a ésta, la veo vacía pero con un poco de barro desde aproximadamente la tercera parte de la piscina, lo cual cruzo corriendo (descalza) y salgo de la piscina. La chica logra ganarme en correr pero no entra a la piscina de nuevo (en mi sueño me decía que debo tirarse a la piscina de nuevo para ganar la competencia) y yo al momento de saltar de nuevo hacia la piscina, había abundante agua y estaba limpia. Alguien podría interpretar, no entiendo bien mi sueño.

    ResponderEliminar
  33. Hola a noche soñe que mi hijo de 3 años enpujaba a su papa a una laguna pero el agua era clara pero al rededor de la laguna esta va sucio el papa salia del agua pero el niño se enpesava ahogar se tirava una tia de el a sacarlo yo me desepera va y no sabia que hacer

    ResponderEliminar
  34. Hola a noche soñe que mi hijo de 3 años enpujaba a su papa a una laguna pero el agua era clara pero al rededor de la laguna esta va sucio el papa salia del agua pero el niño se enpesava ahogar se tirava una tia de el a sacarlo yo me desepera va y no sabia que hacer

    ResponderEliminar
  35. Hola a noche soñe que mi hijo de 3 años enpujaba a su papa a una laguna pero el agua era clara pero al rededor de la laguna esta va sucio el papa salia del agua pero el niño se enpesava ahogar se tirava una tia de el a sacarlo yo me desepera va y no sabia que hacer

    ResponderEliminar
  36. Soñé que mi novio se estaba bañando en una piscina pera esta parecía río a la vez el estaba muy feliz pero yo tenia mucho miedo pero estaba mojada como si estuviese bañando-me sentía miedo, rabia y a la vez felicidad. ¿que significa?

    ResponderEliminar
  37. Sone con una picina pero no era tan gran solo observe y dije los animales tienen calor y estan nadando eran como maximo cuatro animales en el agua al principio dije la ban a en suciar pero tambien comprendi k los animalitos tienen calor y se estaban refrescando.

    ResponderEliminar
  38. Sone con una picina pero no era tan gran solo observe y dije los animales tienen calor y estan nadando eran como maximo cuatro animales en el agua al principio dije la ban a en suciar pero tambien comprendi k los animalitos tienen calor y se estaban refrescando.

    ResponderEliminar
  39. Soñé que me estaba bañando en la picina pero me quede en el fondo, pero no me estada ahogando , solo que se me hacia tan fácil respirar debajo de la picina, que decidí quedarme en el fondo Y ver las personas que estaban al rededor Y miraba el cielo, era de noche, Y en mi mente decía, que bueno que yo puedo respirar debajo del agua Y me sentía súper cómodo

    ResponderEliminar
  40. hola anoche soñe que estabamos en un rancho con mucha gente y que derepente estaba una piscina donde se encontraba un barril de agua y que se lleno y yo estaba abajo y me cayo toda esa agua a mi pero estaba limpia y helada ¿que significa mi sueño?

    ResponderEliminar
  41. buenas tardes mi sueño es el siguiente soñe que estaba dentro de una piscina limpia y mi esposa estaba fuera de ella tomando sol mas no me prestaba atension, como si yo no estuviera ahi y yo dentro de la piscina estuve pendiente de ella en el trayecto del sueño. si me pueden ayudar con ese sueño se lo sabre agradecer... Dios le Bendiga.

    ResponderEliminar
  42. Hola si alguien pudiera decirme más o menos que significa mi sueño estaría bien agradecida pues me quede angustiada empezó con que yo quería cruzar un tipo piscina pero traía a mi niño en brazos y el agua me tapaba y mi hijo se me hundía un mis brazos, pero retrocedi y mi hija más grande lo intento pues estaba sin nadie en brazos pero también se hundió los dos salieron nadie se ahogo pero era una gran angustia de la cual no podía soportar y tuvimos que retrocede sin poder cruzar fue muy feo no poder hacerlo pues el agua me tapaba.

    ResponderEliminar
  43. Hola. Ojala me puedan ayudar. Mi papa fallecio de cancer al riñon con metestasis pulmonar y cerebral hace 3 meses. Estuvo postrado alrededor de 8 meses. En mi sueño el ya estaba enfermo, estaba agonizando. Y nosotros estabamos esperando que falleciera (yo lloraba durante todo ese proceso) el moria y revivia a cada rato. Despues me veia conversando con mi hermana y le decia todo lo que sentia y pensaba de ellas (lamentablemente mis hermanos no se portaron muy bien con el, durante todo ese terrible proceso). Al final el fallece y me dicen que lo estan velando al final del lugar donde estabamos. Yo iba para alla y no habia nadie mas que mi papa nadando en la piscina sin ropa. El se salia de la piscina y yo corria hacia el con una toalla y lo tapaba. Lo abrazaba de la cintura y le decia que lo amaba y el tambien me abrazaba y me decia yo tambien te amo. Cuando el estaba en la piscina lo veia tal cual como era el antes de enfermarse.

    ResponderEliminar
  44. Buenas,EH soñado dos veces con la misma piscina,agua clara,y me veo sacándole pocas hojas,preparándola para un fin de semana,tendrá algún significado especial sobre mi oh mi familia? Gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola soñe que llegábamos mi novio y yo a un balneario pero que el carro entraba al agua y no podíamos bajar los vidrios

    ResponderEliminar
  46. Hola soñé con una piscina...con apenas agua limpia. Bien cristalina. Pero cuando me tiro para nadar....solo voy resbalando....d una punta a la otra. Eso es malo? Luego gritamos entre varios niños q están conmigo al dueño del club "queremos agua!!!!queremos agua!!!!queremos agua!!luego ensucian la piscina unos niños comiendo torta...y bizcochos...yo me enojo...pero el agua nunca deja d ser transparente.

    ResponderEliminar
  47. Hola una pregunta yo soñe que estaba dn una un lugar x y habia una piscina pero tenia poca agua y muy sucia peroen eso llego mi esposo le tiro algo y se limpio muy clara el agua cabe mencionar que apenas tuvimos un accidente y mi hija salio lastimada

    ResponderEliminar
  48. Hola una pregunta yo soñe que estaba dn una un lugar x y habia una piscina pero tenia poca agua y muy sucia peroen eso llego mi esposo le tiro algo y se limpio muy clara el agua cabe mencionar que apenas tuvimos un accidente y mi hija salio lastimada

    ResponderEliminar
  49. Hola soñe que nadaba en una piscina como mi bebe pero en el.agua habia peces y que vi a mi sobrinita ahogarse que significa?

    ResponderEliminar
  50. Hola soñé que me bañaba en una piscina grande , su agua era transparente, realmente nadaba , ósea nunca pare de nadar de un lado a otro , de repente me observo fuera de la piscina y mi asombro es que pude ver una inmensa culebra dentro de la piscina que se movía , hasta sacó su cabeza . Me pueden ayudar con este sueño? Que significa?

    ResponderEliminar
  51. Hola, alguien me puede decir que significa soñar con meterme a una piscina y ver una familia en el fondo al parecer viva, pero después de observar que se demoran mucho, llamo a un salvavidas quien los saca muertos y yo le ayudo a sacarlos de la piscina. Gracias

    ResponderEliminar
  52. Soñe que estaba reunido con mucha gente dentro de una piscina ya era tarde noche casi oscuro era como una fiesta y de repente dijeron que a concursar para ver quien resistia mas tiempo... todos hidieron sus cabezas para empezar el juego y yo... yo me fui hasta el fondo de la piscina y regulaba tan bien el aire que sin ningun esfuerzo ni angustia ni desesperación sali muuuucho despues de haber terminado el concurso.... sali como si nada y me encontre con que todos estaban compartiendo de la fiesta como si nada... lo curioso es que varias personas intentaban hacer lo que hice de ir al fondo de la piscina pero no duraban nada y yo como si nada miraba a todos como salian y no aguantaban la respiranción mas de uno se sorprendia de lo que hacia y otros se portaban envidiosos por que yo duraba mucho debajo del agua sentado en el fondo de la piscina... quisiera saber que significado o significados puede tener este sueño

    ResponderEliminar
  53. Hola alguien me podria decir que significa mi sueño
    Me veo en un ludar donde hay albercadcon agua limpia transparente mut bonita el agua y veo nadando a mi mama y hermana en una, y del otro lado veo nadando a mis sobrinos pero veo mas a mi sobrino de 6 años sumergiéndose y en una alberca logra sumergirse y salir sin dificultad, despues veo que se cambia a otra pidiendome ayuda pues esta esta mucho mas profunda lo ayudo y veo que se sumerge pero que ke falta un poco para poder salir es entonces donde yo me aviento para impulsarlo y logre llegar a arriba., y yo salgo despues.
    Que significa me ayudan por favor
    Gracias

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Hola, que aignifica soñar vaciando una piscina? El agua estaba limpia aunque no se veía extremadamente cristalina

    ResponderEliminar
  56. soñé que iba a nadar a una casa con tres piscinas en la primera estaba con mi hija y un amigo mi hija se tiraba ala piscina pero esta estaba muy sucia después yo. cuando salia me viva aventar a otra pero el agua era muy clarita yy mas que yo quería sumergirme en el agua no podía y después iva a la otra alberca que tenia un aspecto de agua muy clara pero como era muy profunda se veía muy oscura haca adentro yo me aventaba pero x mas que trataba de undirme no lo conseguí y me detenía por la pared para poder bajar y no lo lograba .

    ResponderEliminar
  57. Hola, que significa caerse en una una piscina? aqui vi mas información : https://almasespirituales.com/que-significan-los-suenos-con-piscinas/

    ResponderEliminar