viernes, 3 de mayo de 2013

Morfeo, dios de los sueños


¿Quisieras dormir en los brazos de Morfeo? Este es el dios de los sueños en la mitología griega y se dice que es uno de los hijos engendrados por Hipnos (el Sueño). Morfeo está representado por un hermoso hombre con alas que puede ir volando donde desee por la tierra.

Ya que estamos en un blog de sueños, es de suma importancia que se conozca lo básico acerca de este dios, sus funciones, y como llegó a ayudar  a los seres humanos a través de los sueños.


Morfeo es el encargado de inducir los sueños de las personas que duermen y adopta una apariencia humana para aparecer en los sueños, principalmente en los de los eres amados, así hace que los mortales huyan de las trampas de los dioses.

Morfeo también aparece en obras de Ovidio y Homero, donde este se centraba en los humanos. Lamentablemente Morfeo fue fulminado por Zeus ya que reveló secretos a los mortales mediante los sueños.

Morfeo ayudaba a los mortales evitando sus males, luego Zeus lo encerró en el Olimpo donde se dedicó a dormir y a dormir, esperando para ser liberado. Por ello es la expresión de estar en los brazos de Morfeo que equivale a dormir o soñar.

Por lo tanto, si alguna vez sientes que se te ha aparecido Morfeo en un sueño, en hora buena, el dios de los sueños te ayudará a desvelar el significado de estos. Ahora, toca soñar y dormir, a lo mejor se te aparezca Morfeo.



1 comentario:

  1. Mi bello y amado Morfeo, que a nadie le hace el feo y a todos nos abraza para el descanso de nuestros días pesados.

    ResponderEliminar