martes, 2 de abril de 2013

El origen de los sueños


Muchas veces soñamos con acontecimientos que luego no recordamos o que no sabemos el significado. El subconsciente esconde respuestas a preguntas que queremos saber y a veces tenemos la respuesta muy cerca y no somos capaces de verlas.
Hace ya un tiempo se estrenó la película Origen de Leonardo Di Caprio donde se mostró el punto que tienen los sueños para influir en la vida diaria. El argumento principal de la película es la implantación de una idea en una persona metiéndose en su sueño, así la persona será dueña de su mundo y podrá manipular su entorno a su gusto.
La trama se complica cuando los protagonistas avanzan en sus sueños y tienen que enfrentarse a la cruda realidad. Una cita muy interesante de la película es: “Dicen que cuando estamos despiertos sólo usamos una parte del cerebro. Cuando dormimos la mente es capaz de cualquier cosa.”.
A veces tenemos una pesadilla y nos despertamos cansados y con miedo ya que el sueño no ha marchado bien. Y puedes pensar si el sueño guarda alguna revelación o si sólo era un sueño.
Los sueños son el lenguaje con el que se expresa el subconsciente por lo que es normal que cuando tengamos pesadillas es símbolo de que el cerebro quiere decirnos algo.
Es importante que aprendamos a interpretar nuestros sueños, cuando sueñes te recomendamos que lo apuntes con todos los detalles, ahí podrás ver los elementos que se repiten y cómo puedes vincularlos con tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario