martes, 9 de abril de 2013

Los Sueños, de Akira Kurosawa



Siguiendo con las películas de sueños, mencionamos Los Sueños, de Akira Kurosawa o Los Sueños de que he soñado. Esta película japonesa se divide en ocho partes, que representan ocho sueños reales de Akira Kurosawa.

El director de la película intenta que las personas conozcan sus errores mediante sus propios sueños. Esta película trata principalmente de la muerte,la infancia, los desastres mundiales, el arte y los errores comunes del ser humano, estos son presentados de forma literal y metafórica. 

File:大王わさび園水車小屋・黒澤明「夢」P8138833.jpg


Entre los ocho segmentos se aprende acerca de la luz del sol a través de la lluvia que es una leyenda nipona que dice que cuando pasa este fenómeno, los zorros hacen sus bodas. En este sueño un niño desafía a su madre y ve una procesión de zorros, pero es descubierto por ellos y estos les piden su muerte por lo que el niño debe ir a buscar su perdón.

En el huerto de los ciruelos y la fiesta de la muñeca, un niño se siente marginado y corta por venganza las flores de su familia y es reprendido y luego perdonado por las muñecas vivientes. Mientras que en el segmento de la tormenta de nieve, unos montañistas luchan contra una tormenta de nieve, donde son salvados por una mujer. 

En el segmento de el túnel, un oficial japonés camina por un túnel oscuro donde va a encontrarse con las diversas caras de la muerte, estando él mismo muerto sin llegar a creerlo. Siguiendo con la película seguirás viendo los segmentos finales de cuervos, el monte Fuji en rojo, el ogro llorón y el pueblo de los molinos de agua. 

1 comentario:

  1. Pues, si queréis saber sobre la película, os dejo una entrada con el primer fragmento. Al final están los links hacia el resto que disfrutéis. http://www.candelavizcaino.com/2012/05/el-sol-brilla-traves-de-la-lluvia.html

    ResponderEliminar