viernes, 12 de abril de 2013

Más allá de los sueños


No se puede negar que el mundo de los sueños es sumamente interesante. Con el paso de los tiempos han surgido películas, libros y canciones que realzan el mundo de los sueños.


Como hemos hecho en entradas anteriores, hemos hablado de películas oníricas donde el tema principal es el sueño. Una de estas es Más allá de los sueños (What dreams may come), una película de 1988 y que fue protagonizada por Robin Williams.

La película está basada en la novela de Richard Matheson que tiene el mismo nombre. El argumento es acerca del doctor Chris Nielson y su esposa Annie quienes después de la muerte de sus hijos continúan su vida de forma mecánica.

Chris también muere en un accidente de coche, al llegar al cielo conoce a Albert quien le enseña que buena es la vida en el Más Allá. Mientras que Annie en la tierra la hunde una profunda soledad que la lleva al borde de la locura y sólo desea morir para reunirse con los sueños.



Ficha técnica:


Dirección: Vincent Ward.
País:
 USA.
Año: 1998.
Duración: 116 min.
Interpretación: Robin Williams (Chris Nielsen), Cuba Gooding Jr. (Albert), Annabella Sciorra (Annie Nielsen), Jessica Brooks Grant (Marie Nielsen), Josh Paddock (Ian Nielsen), Rosalind Chao (Leona), Max von Sydow.
Guión: Ronald Bass; basado en la novela de Richard Matheson.
Producción: Barnet Bain.
Música: Michael Kamen.
Fotografía:
 Eduardo Serra.
Montaje: David Brenner y Maysie Hoy.
Diseño de producción: Eugenio Zanetti.
Dirección artística: Tomas Voth y Christian Wintter.
Vestuario: Yvonne Blake.
Decorados: Cindy Carr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario