sábado, 18 de agosto de 2012

¿Cuánto sabe de los sueños?


¿Cree que lo sabe todo sobre los sueños? Le presentamos algunos datos sobre los sueños que tal vez desconozca:

Aló, Beatriz ?.
- Los ciegos también sueñan. Los que han perdido la vista tras el nacimiento pueden ver imágenes. Los que son ciegos de nacimiento no ven imágenes pero sus sueños involucran el resto de sentidos.

- Los exfumadores tienen sueños más vividos. Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho mas vividos de lo normal. Es frecuente que sueñen que estén fumando y se sientan mal por ello.

- Los sueños previenen la psicosis. Estudios recientes  han demostrado que a las personas que se les despierta justo cuando empiezan a soñar, pero que aún así duermen sus 8 horas, experimentan dificultades de concentración, irritabilidad, alucinaciones y signos de psicosis después de tan solo tres días.

- Algunos sólo sueñan en blanco y negro. No todo el mundo sueña a color. Cerca del 12% de la población sueña en blanco y negro.

Soñar despierto - Los sueños son simbólicos. La mente inconsciente trata de comparar su sueño con alguna otra cosa similar a éste.

- Se olvidan la mayoría de las sueños. En los primeros 5 minutos después de despertar, olvida la mitad de su sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.

- Mientras sueña su cuerpo se encuentra paralizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario