martes, 26 de marzo de 2013

Los beneficios de dormir correctamente


Cuando duermes bien el cuerpo lo nota, también la piel y el humor, por lo que se puede decir que una gran parte de la salud humana depende de los buenos hábitos que se tengan al dormir.
El insomnio afecta la salud, el humor, y cuando se pasa una mala noche es imposible que rindas durante el día ya que lo único que deseas ver es una buena cama para dormir.



Para poder dormir bien debes tener una dieta equilibrada ya que cuando la persona está pasada un poco de peso podrías dormir mal ya que la grelina que es la hormona que genera los deseos de comer aumenta su producción y se disminuye la leptina que controla el apetito.
Si sufres de insomnio tienes mayor posibilidad de tener diabetes tipo 2 ya que la falta de sueño aumenta los niveles de azúcares en el cuerpo. El corazón también sufre por la falta de sueño debido a que la producción de hormonas vinculadas al estrés aumenta lo que influye en un descontrol de la presión arterial.
Ante un sueño pobre la persona puede deprimirse ya que el estado de ánimo se ve afectado. Dormir es muy importante para mantenerse joven, pero más lo es para la salud ya que si tienes problemas de sueño debes consultar a un especialista de trastornos de sueño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario