jueves, 21 de junio de 2012

Síndrome de las Piernas Inquietas


El Síndrome de las Piernas Inquietas (SIP) también se llama Enfermedad de Willis-Ekbon y afecta al 3% de los españoles. Es una enfermedad con origen genetico cuyos síntomas afectan al sueño y que con frecuencia pasa inadvertida ante el medico.

Se trata de una enfermedad neurológica que se caracteriza por producer unas sensaciones molestas en las piernas que aparecen sobre todo cuando la persona está en reposo y que van acompañadas de una necesidad imperiosa de movimiento.

bed 22

Los síntomas son sensaciones molestas que impiden permanence en reposo durante las horas finales del día y en consecuencia dormer y descansar correctamente. Según un estudio, al menos la mitad de los pacientes duermen menos de cinco horas por noche. El sueño de los enfermos es además de escasa calidad y durante el día experimenta mucho cansancio.

En Europa ya existent res medicamentos aprobados para la enfermedad. Los tres actúan sobre la dopamina. Las personas con síntomas similares a los descritos han de acudir al medico sin más tardanza. “El diagnostico es relativamente sencillo de realizar y abre la vía para iniciar el tratamiento. La mejoría suele notarse en cuestión de pocos días”, afirma Diego García-Borreguero, Director del Instituto de Investigación del Sueño de Madrid.

Actualmente, los tratamientos a largo plazo ya proporcionan buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario