sábado, 30 de junio de 2012

Las pesadillas y su significado


Todo el mundo alguna vez en su vida ha tenido que sufrir la desagradable experiencia de tener una pesadilla, y despertarse bañado en un sudor frío y con el corazón en un puño, incluso los bebes las pueden tener aunque  su forma de expresarlo sea, lógicamente, diferente a la de niños más mayores o los adultos, y pueden incitarnos a creer que son terrores nocturnos.

Malos sueños....

Las pesadillas suelen producirse durante la fase rem del sueño, y la mayoría de las veces no somos capaces de recordar exactamente sobre que eran, sino sentir un miedo a algo desconocido que nos desconcierta. Pero hay algunas pesadillas que son más recurrentes en nuestra vida, y entonces nuestra mente llega a ser capaz de recordarlas.

Hay algunas que son muy frecuentes y que tienen un significado, para los especialistas muy claro. Veamos algunos ejemplos:

- Sentirse perseguido: Viene a significar que en nuestra vida real hay algo a alguien que nos acosa,  ya desde tiempo atrás, y que no deseamos  o no podemos, hacer frente. Y que en estado de vigilia, día a día, nos preocupa de sobremanera el tener  que afrontarlo repentinamente sin saber cómo actuar ni cómo solucionarlo.

- Soñar con la muerte: Su significado, a pesar de que muchas personas lo consideran algo premonitorio, no lo es necesariamente. Refleja un estado de angustia vital que viene dado por una preocupación excesiva por la salud y el bienestar de nuestros más allegados.

- La pérdida de nuestra casa: Refleja claramente que estamos atravesando una época difícil en nuestra vida, ya sea económica o de pareja, que nos hace temer por nuestro futuro más inmediato y no acabamos de encontrar solución para ello.

Como dijo Freud “los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso los sueños tipo pesadilla”.
La casa por el tejado

No hay comentarios:

Publicar un comentario