lunes, 5 de marzo de 2012

Soñar que se nos caen los dientes

Tooth LoveWeird teeth in the parking lot
Uno de los sueños más frecuentes entre la población mundial es en el que perdemos los dientes porque se nos caen. Este tipo de sueños pueden parecer tan reales que nos levantamos con la sensación de que realmente ha pasado.

Hay estudios que demuestran que la mayoría de las personas que tienen este tipo de sueños son personas mayores (mujeres que ya han llegado a la menopausia especialmente) o gente que piensa que su juventud se está terminando. Sin embargo, existen muchos significados dependiendo de la persona y su situación en el momento en que sueña con ello, así que cuando ocurra hay que intentar recordar cada detalle sobre él.

La mayoría de las veces, soñar con que se nos caen los dientes está relacionado con las situaciones estresantes que podamos tener en nuestra vida: un trabajo estresante, una presentación en público, estrés por la organización de un evento o, sobre todo, porque nos hacemos mayores.

Como decíamos antes, los sueños en los que se nos caen los dientes se dan en personas mayores o con la sensación de estar dejando atrás la juventud y en muchos casos también se relacionan con el miedo a ser impotente sexualmente hablando por ir haciéndose mayor.



Según la filosofía China, este sueño es síntoma de arrepentimiento porque hemos mentido a alguien y en ese caso, perder los dientes está relacionado con perder la confianza de la persona a la que hemos mentido. En cambio, la cultura griega lo relaciona con la enfermedad de una persona cercana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario