viernes, 2 de marzo de 2012

Parálisis del sueño - Un fenómeno habitual


Sleeping Beauty (II)
100/365: Sleeping fine...
La parálisis del sueño es un fenómeno del que casi nadie se escapa de sufrirlo al menos una vez en la vida. Puede que tú también lo hayas vivido alguna vez sin saber lo que era. Hablamos de esa sensación de angustia en la que, estando en la cama, eres incapaz de mover tu cuerpo o de ni siquiera articular palabra.

Este fenómeno suele suceder casi siempre estando consciente, entre la vigilia y el sueño o viceversa, cuando estamos quedándonos dormidos o justo antes de despertarnos. Su duración no suele ser de más de tres minutos y no es peligroso ya que nuestro sistema respiratorio sigue funcionando con normalidad.

El motivo por el que experimentamos esta sensación no está del todo claro. A veces se relaciona con otra enfermedad relacionada con el sueño: la narcolepsia. Pero lo más habitual es que la parálisis del sueño ocurra en épocas de gran ansiedad o por herencia familiar. Otra causa de esta parálisis es que en muchos casos esta inmovilidad está acompañada de alucinaciones.

Si te ves en esta situación lo mejor que puedes hacer es relajarte y tranquilizarte para poder salir de esa situación cuanto antes. Intenta mover las extremidades poco a poco. Cuando ya hayas conseguido salir de esta situación, procura quedarte despierto unos minutos más antes de volver a intentar dormirte. para no volver a padecer la parálisis. Esto evitará que te vuelta a suceder al rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario