jueves, 29 de agosto de 2013

Un astronauta, un sueño muy espacial


 

El mundo de los sueños no tiene límites. Soñar es una de las mejores cosas que le pasan a los seres humanos, ya que mayormente se sueña con todo lo que no se puede ser o con situaciones que recuerdan alguna época feliz o triste de la vida.

Existen diversos tipos de sueños o pesadillas, lo que podemos decir es que cada sueño por bueno o malo que sea tiene un significado. Puedes soñar con ser rey, contigo mismo o con ser otra persona, el punto es que has tenido este viaje mientras estabas durmiendo.

Uno de los sueños más interesantes es el de ver o soñar que se es un astronauta. Soñar con un astronauta indica que quieres ampliar tus conocimientos y sabiduría sobre un tema en particular.

Cuando una persona es astronauta en un sueño, es que quiere utilizar la información que tiene a mano y sacar el mejor partido. Ya se sabe que los astronautas deben hacer misiones en el espacio, por lo que su distanciamiento con la tierra significa que necesitas evadir tus problemas cotidianos con otras actividades que te interesen más.

Puedes soñar que estás en un vehículo espacial, esto significa que tienes un problema emocional al que no quieres darle la cara o que no quieres dejar las cosas claras para tener una conciencia tranquila.

Si en el sueño ves que otra persona es astronauta, es que estás idealizando mucho acerca de la persona que quisieras tener como pareja, por lo que tienes que ser más realista y ver las cosas como son.

viernes, 23 de agosto de 2013

La tarántula, una representación de la lucha diaria



A lo largo de los años, la ciencia ha demostrado que nuestro subconsciente tiene más poder sobre nosotros mismos y sobre nuestro comportamiento y nuestras experiencias del que jamás habríamos imaginado. A través de los sueños, nuestro interior nos muestra nuestros propios miedos y temores a la vez que nos da pistas para poder solucionar esos miedos que a veces no nos dejan continuar con nuestra propia vida diaria, aunque no siempre sabemos interpretar nuestros propios sueños.

Por lo general, cuando nos despertamos cada mañana solemos hacerlos recordando vagamente lo que hemos soñado durante la noche. Muchos de esos sueños son en apariencia sueños sin sentido en el que aparecen personas y objetos que no guardan una relación directa con nosotros pero que sin embargo están perfectamente conectados para darnos las respuestas que necesitamos.

Por ejemplo, cuando soñamos con arañas y tarántulas, sobre todo cuando estamos luchando contra ellas, nuestro interior pretende mostrarnos nuestra propia lucha diaria. La tarántula representaría nuestro problema diario. Si se trata de un ejemplar grande al que tenemos miedo de que nos pique y pueda vencernos, quiere decir que nuestro problema es grave y que nos asusta por lo que hay que prestarle atención para solucionarlo de la manera más rápida y eficaz posible.

Por ello, antes de dormirnos debemos hacer un ejercicio en el que nos realicemos a nosotros mismos un análisis con todos los problemas que hemos tenido durante el día y así conseguir buscarle una solución rápida. Esto nos evitará los malos sueños y descansaremos mejor, sin tarántulas gigantes de por medio.

Soñar con el mar y el océno, sinónimo de paz


 

El significado de los sueños suele ser algo que a menudo nos preguntamos entre nosotros mismos ya que a veces solemos tener diversos sueños con personas o lugares en reiteradas ocasiones.Uno de los sueños más repetidos en nuestra sociedad es soñar con el mar o con el océano. Según los expertos, esto puede tener múltiples significados. Uno de esos significados, el más común, es que cuando soñamos durante la noche con el mar o con el océano suele significar la calma, la paz y la inmensidad. 

Esto puede ser un aviso de nuestro propio subconsciente de que debemos tomarnos la vida con más calma y reducir nuestro estrés diario ya que nuestro ritmo de vida en ocasiones puede conllevar diversas complicaciones. Es por esto que cuando soñamos con algo de este tipo que nos evoque paz y tranquilidad, debemos tomárnoslo más en serio y reducir nuestro ritmo diario.

Pero no siempre soñar con el mar y el océano es sinónimo de paz y tranquilidad. A veces, cuando soñamos con este lugar, podemos ver un gran oleaje y un mar en tempestad. Esto nos indica un conflicto en nuestro interior que no siempre es conocido por nosotros. Puede indicar que tenemos algún tipo de problema con nuestros seres queridos.

A veces este tipo de sueños generan en nosotros mucha ansiedad, sobre todo porque normalmente no solemos recordar todo el sueño de manera íntegra. Así que como ya hemos dicho, si soñamos con la inmensidad del mar, hay que bajar nuestro ritmo de vida porque algo grave está ocurriendo en nuestro interior.

martes, 20 de agosto de 2013

¿Tienes sueños repetidos?



Tener un sueño repetido no es algo del otro mundo, todo lo contrario, ya que el inconsciente trabaja todo el día y tiene como una de sus funciones elaborar la vida, por lo que es normal que en un sueño veas acciones que se repitan.

Los sueños repetitivos pueden indicar que el inconsciente desea que recuerdes capítulos difíciles para que tomes medidas y busques alguna solución para ese hecho que tanto te duele.  Por lo general, los sueños repetidos se pueden presentar en pesadillas, que pueden atormentarte por la noche.

Por lo tanto, los sueños repetitivos pueden ser la llamada para que repares esas heridas y comprendas el significado de tus sueños. Otras veces, los sueños repetitivos, es cuando el inconsciente nos da su parecer respecto a algún punto de nuestra vida.

Cuando comprendes lo que el inconsciente te dice en los sueños, debes tomar responsabilidad y afrontarlos. Debes ver el criterio de tu propia realidad y no huir de estos.

Además, tener sueños repetidos deben darte la voz de alerta para que cambies algo en tu vida que no está bien. Por lo tanto, debes hacer una reflexión para ver que estás haciendo mal y que debes cambiar.

Los sueños repetitivos también pueden significar que el inconsciente desea que tomes una actitud de tu comportamiento que tenías en el pasado. El inconsciente es muy inteligente, avisa a las personas, pero lo que si podemos decir es que los sueños sirven para que estemos más despiertos. 


viernes, 16 de agosto de 2013

Diversos significados de soñar con comida


 

Seguro que alguna vez has soñado que te encuentras comiendo y te has preguntado qué significado puede tener este sueño. Soñar con la comida puede tener un sentido positivo o negativo, dependiendo de la situación en la que te encuentres y sobre todo de los sentimientos que experimentes cuando te encuentras sentado a la mesa.

El sentido más positivo de soñar con la comida es cuando estás comiendo con varias personas más y disfrutáis de ese momento. Este sueño anuncia éxitos en las relaciones con las demás personas, indica que cuentas con buenos amigos y con el apoyo de tus familiares. Si además el lugar en el que estáis comiendo te resulta bonito y agradable tendrás una economía bastante buena. Todo lo contrario que si estás comiendo solo, te sentirás rechazado por tu círculo más cercano.

Puede darse el caso de que sueñes con comida pero que no estés comiendo y también puede tener dos significados radicalmente distintos. Si tú observas a más personas comer pero no participas en la comida puedes estar seguro de que viene una época con problemas y discusiones abundantes. Pero si ves que otras personas están contemplando la comida pero no comen es que viene un periodo de felicidad y de estabilidad, sin roces ni tensiones.

En este tipo de sueños los camareros no son buenos aliados. Que un camarero te sirva la comida indica la proximidad de algún tipo de problema, pero si además te retira los platos antes de que hayas terminado de comer también augura pérdidas económicas o problemas laborales.

martes, 13 de agosto de 2013

Soñar con la muerte propia



Soñar con la muerte siempre es muy desagradable, especialmente si se trata del fallecimiento de un ser querido, pero todos hemos soñado alguna vez con ella. Soñar con la muerte propia además de triste provoca una sensación especial, mucho más extraña que soñar con la muerte de otra persona porque nos convertimos en espectadores de nuestro propio fallecimiento.

¿Qué puede significar soñar con nuestra muerte? Pues al contrario de lo que podemos imaginar no se trata de un presentimiento de tragedias, sino que suele tener un significado positivo para nosotros.

Soñar con la muerte propia es sinónimo de un cambio importante en la vida, de una nueva situación que habrá que afrontar. Al soñar con la muerte propia a lo que se debe prestar atención no es al hecho en sí de morir, sino a la sensación que nos produce ese sueño. Si a pesar de saber que estamos muriendo tenemos una sensación de paz o de tranquilidad el cambio que vendrá en nuestra vida será positivo, todo lo contrario de si tenemos el sentimiento de miedo o angustia, que indicará una nueva situación cargada de incertidumbre.

Al morir en nuestros sueños nos estamos liberando de algo, de alguna preocupación o de algún sentimiento de pena. Normalmente en los días próximos al sueño tendremos la sensación de haber descargado tensiones o de habernos liberado de alguna carga.

Soñar con la propia muerte es más común en las personas mayores que en los jóvenes, ya que los ancianos son perfectamente conscientes de que les queda menos tiempo de vida. Siempre que no se repita con demasiada frecuencia tiene un significado positivo, ya que un sueño de este tipo ayuda a las personas mayores a perder el miedo a cuando llegue el momento.

martes, 6 de agosto de 2013

¿Qué sentido tiene no acordarse de los sueños?



En muchas ocasiones afirmamos que no hemos soñado nada durante una noche pero eso no es del todo cierto, todas las noches soñamos, pero no siempre llegamos a recordarlo. Otras veces simplemente tenemos un recuerdo difuso de lo que hemos soñado pero no sabemos exactamente qué era. ¿Tiene algún significado especial no recordar los sueños?

Normalmente los sueños que no recordamos son los menos importantes, es decir, los que en ese momento en concreto tienen una menor carga afectiva y emocional para nosotros. A veces sólo recordamos algunas partes de un sueño mientras que otras no llegamos nunca a recordarlo del todo. La memoria es selectiva y sólo recuerda lo que considera que es más relevante.

Es muy habitual que al sonar el despertador recordemos que estábamos soñando algo, pero no sabemos exactamente qué era. Lo que ha sucedido es que el cerebro considera que el sueño es de escasa imortancia y el sonido del despertador o el ruido que nos ha despertado nos ha hecho olvidarlo porque nuestro cerebro identifica ese sonido como más importante.

¿Es perjudicial no recordar los sueños? No sólo no es malo olvidar algún sueño de vez en cuando, sino todo lo contrario. La mente de una persona que recuerda todos los sueños está siempre activa y no descansa lo suficiente. Tampoco es bueno no recordar los sueños absolutamente nunca, sino que lo ideal es encontrar un equilibrio, un punto medio entre lo que se recuerda y lo que se olvida.

viernes, 2 de agosto de 2013

Los lagartos y sus connotaciones negativas en los sueños


Los lagartos normalmente están asociados a algo malo, desagradable y al igual que en la vida, en los sueños tienen connotaciones negativas. Un lagarto que aparece en tus sueños está relacionado con un peligro que te acecha o un problema al que tendrás que hacer frente. Un lagarto indica la presencia de un enemigo o de un falso amigo con intención de traicionarte. Y si el lagarto te ataca puedes tener claro que el peligro es inminente.

Cuando en tus sueños aparece un lagarto tienes que prestar atención a los detalles que lo rodean para saber dónde está el peligro. Por ejemplo, si sueñas que ves al lagarto en tu lugar de trabajo tus problemas serán laborales, pero si está en tu casa tus problemas estarán relacionados con tu familia.

El peligro no tiene por qué venir necesariamente del exterior sino que puede estar en ti mismo: puede ser que seas tú quien desea traicionar a alguien, o que tienes una obsesión que deja de ser normal para pasar a ser preocupante. Es posible que estés realmente obsesionado por ganar más dinero, que te quite el sueño tener un coche mejor o que tengas una fijación enfermiza por una persona.

Si en tus sueños te ves luchando contra un lagarto es que te encuentras en un momento delicado, luchando por solucionar algún problema. Pero cuidado, si lo matas no significa que vayas a solucionar el problema sino que vas a cerrar algún aspecto de tu vida (cambio de trabajo, fin de una relación o una amistad...).