viernes, 14 de junio de 2013

Soñar siempre con el mismo lugar


Es muy habitual que durante una etapa determinada se sueñe siempre con el mismo lugar, en situaciones muy distintas, incluso con distintos personajes, pero siempre tenemos la misma visión de un lugar en concreto y a menudo incluso parece que estemos mirando el lugar siempre desde el mismo ángulo. Suele ser un lugar que conocemos pero modificado en nuestro sueño. El significado de soñar siempre con el mismo lugar está directamente relacionado con el estado de ánimo.

 

Cuando una persona sueña frecuentemente con el mismo lugar significa que tiene una preocupación o un asunto que no es capaz de apartar de su mente, aunque no necesariamente tiene que estar relacionado con el lugar del sueño. Si en el sueño sucede algo malo significará que el asunto que no puedes apartar de tus pensamientos es un asunto desagradable, mientras que si sucede algo bueno en ese lugar querrá decir que tienes tu mente ocupada con algo agradable.

Soñar repetidamente con un lugar también puede ser síntoma de tristeza por haber perdido algo o de temor a enfrentarse a las situaciones que nos presenta la vida. Por ejemplo, un joven que vive independiente en su propia casa que sueña repetidamente con la casa de sus padres añora la seguridad y las comodidades del hogar familiar, e inconscientemente tiene miedo a las obligaciones que conlleva su independencia. O un joven que sueña con la universidad, quien añora la felicidad de sus años como estudiante y teme a un futuro laboral incierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario