viernes, 22 de febrero de 2013

Trastornos comunes del sueño






Los trastornos de sueño son problemas que afectan dormir, conciliar el sueño y permanecer dormido. Incluso, quedarse dormido en momentos que no se debe o tener mucho sueño o conductas extrañas durante el sueño.


Muchas causas producen los más de cien trastornos de sueño, pero principalmente destacamos el insomnio que son los problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido, la somnolencia diurna excesiva que evita que la persona permanezca despierto, el problema con el ritmo de sueño indica los problemas para mantener un horario regular, y las conductas que interrumpen el sueño.

Otros trastornos frecuentes son la apnea del sueño que es cuando alguien tiene respiraciones superficiales cuando duerme, los terrores nocturnos, la enuresis que tiene que ver con orinarse durmiendo y el síndrome de piernas inquietas donde la persona siente el deseo de mover las piernas para interrumpir supuestas sensaciones molestas  y también está el sonambulismo que es cuando las personas realizan actividades estando dormidos.

El insomnio puede durar unas cuantas semanas o puede ser duradero que es el crónico donde hay que buscar ayuda de un especialista. Una persona que tenga somnolencia diurna se siente siempre cansada durante el día lo que puede ser un gran problema.

Si la persona decide ir al médico, se le hará una evaluación y un diagnóstico por lo que es importante que el especialista estudie el historial del paciente a cabalidad para así estimar una mejora del paciente y evitar las conductas agresivas, los delirios, alucinaciones y olvidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario