viernes, 13 de abril de 2012

Soñar con serpientes

Serpiente - II
El significado de que aparezcan serpientes en tus sueños puede ser diverso, pero por lo general está conectado con los enemigos, las disputas y las traiciones.
Si soñamos que una serpiente nos ataca o nos muerde significa que pronto sufriremos el ataque de algún enemigo.
Si lo que soñamos es que luchamos contra una serpiente esto representa una disputa con tenemos con alguien. El ganador es a quien el soñador ve como vencedor de tal disputa.
Encontrar la piel de una serpiente es presagio de un cambio en nuestras vidas.
La serpiente cambia la piel·Si en el sueño uno mata a la serpiente significa que se ve capaz de resolver los conflictos que tiene entre manos.
·         En el caso de que la serpiente huya de nosotros, se interpreta que los problemas que tenemos se irán temporalmente.
·         También en ciertas ocasiones el soñar con serpientes tiene una connotación sexual pues en el caso de que tengamos pareja significa que hemos de poner más atención en la relación.
·         Si estamos en nuestra casa y en el sueño la serpiente entra en ella por una ventana significa que tememos algún ataque de la persona con la que actualmente estamos en conflicto.

Ya fue en la Biblia donde la serpiente era un animal indeseable y muy




¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla?


Todo el mundo se ha despertado alguna vez en la noche asustado a causa de una pesadilla. ¿Por qué sufrimos pesadillas? ¿Qué son? ¿Cuál es su origen?
pesadilla
Las pesadillas son trastornos del sueño. Están relacionadas la fase del sueño conocida en inglés como REM (Rapid Eye Movement) y en español ROM (Movimientos Oculares RápidoS). Lo que ocurre es que la persona que duerme sufre un sueño angustioso. Entre los 4 y 12 años son más frecuentes y con la edad suelen ir disminuyendo.
Suelen ser respuesta a traumas o bien hechos puntuales que “tenemos por resolver” y nuestro subconsciente nos pone alerta de ellos de esta forma.

¡Putas pesadillas!He aquí algunas causas de pesadillas:
  • El trabajo. Problemas con compañeros, con el jefe, estrés, exceso de carga de trabajo,…
  • Relaciones personales. Discusiones con amigos, con la pareja, con la familia,…
  • Traumas de la niñez. Abusos por ciertos miembros de la familia, carencia de afecto, …
  • Problemas de salud. Enfermedades graves, personal o de la familia,…
  • Las causas de las pesadillas además de las psicológicas también pueden ser fisiológicas, como ocurre a veces con la fiebre elevada.
  • En ciertas ocasiones van acompañadas de un movimiento compulsivo del cuerpo que nos hace despertar en medio de la pesadilla, ayudando a acabar con la sensación de miedo que se sufre durante la pesadilla. Tras despertar es raro volver a tener otra pesadilla durante esa misma noche.

jueves, 12 de abril de 2012

¿Sueñas que vuelas?

Sí, son los sueños los que nos hacen volar
Soñar que vuelas es común a muchas personas. En la mayoría de las ocasiones simboliza la libertad. Libertad que según la situación personal puede estar relacionada con el trabajo, el sexo, la familia…
Si vuela con la forma humana, encontrará la felicidad y el éxito de forma natural. Si es un pájaro en su sueño, tendrá mucha suerte en la vida.
Según algunas interpretaciones, este sueño también representa la vida sexual, la erección o el orgasmo. Especialmente Freud y sus discipulos señalaban en esta dirección.

Si está casado y sueña que está volando muy alto, tan alto que ya nadie puede verle, significa que tiene ganas de desaparecer de su realidad cotidiana. Quizás necesite cambiar de vida.

Soñar que está sobrevolando un paraje inóspido y rocoso, signfica que está pasando unos malos momentos o cuando menos muy duros en su vida real.
Soñar que está volando muy bajo y que tiene que ir sorteando cosas para no chocar con ello, signfica enfermedad o problemillas, pero de los que conseguirá salir sin demasiada dificultad.
Si sueña que está volando libre como un pájaro hacia el sol, es de muy buen augurio, significa que está satisfecho con su vida, con todo lo que tiene, pero que aspira a seguir ascendiendo en la vida en todos los aspectos.
Si sueña que está sobrevolando un bosque verde, frondoso y maravilloso, le anuncia que pronto conseguirá lo que quiere o alcanzar la meta que se ha marcado.

5 consejos para recordar los sueños

Sueños lúcidos

Los sueños son un lenguaje simbólico que emana de las profundidades de nuestro ser más profundo; la práctica de tomarse el tiempo necesario para pensar en ellos y en su posible mensaje puede darnos un mayor conocimiento de nosotros mismos.
El recuerdo del sueño puede entrenarse, intentando pensar durante algún tiempo acerca de todo lo qué se ha soñado antes de levantarse y escribiéndolo seguidamente.
Recordar sus sueños requerirá algún esfuerzo de su parte. Pero lo qué sus sueños pueden aportarle y contarle sobre usted mismo, bien lo amerita.

Consejos para  recordar los sueños:

 

    Sueños Palmeriles #2
  • Antes de ir a la cama, ten la mente clara. Dígase a usted mismo: "Recordaré mi sueño cuando despierte". Ésta es realmente una manera probada y efectiva para ayudar a recordar los sueños.
  • Acuéstate y levántese a horas regulares. Hágalo una rutina. Irse a la cama y despertar a una hora regular todos los días ayuda en el recuerdo del sueño.
  • Evita el consumo de alcohol y medicinas antes de ir a la cama. Pueden impedir que recuerde su sueño. Comer alimentos pesados cerca de la hora de acostarse también puede desviar recursos corporales lejos del cerebro y evitar el recuerdo del sueño.
  • Guarda un lápiz/cuaderno o grabadora cerca a tu cama para que esté a su alcance tan pronto como despierte.
  • Registra tu sueño inmediatamente. Hágalo un hábito de primera hora al despertar. Hablar de sus sueños a amigos o participando en foros y charlas también puede ayudarle a recordar detalles.