martes, 10 de septiembre de 2013

¿Qué son las pesadillas?


Uno de los momentos del día que esperamos la mayoría de nosotros con impaciencia es la noche, ya que es en ese momento cuando nos olvidamos de todo el estrés y de todo lo que tenemos que hacer y lo que hemos hecho durante nuestras horas de trabajo.
 John Henry Fuseli - The Nightmare.JPG

Es uno de los momentos de relajación por excelencia ya que podemos sentarnos en nuestro sofá a ver la televisión o algunas de las series o películas que más nos gustan sin preocuparnos de nada más antes de irnos a la cama a dormir.

Pero a veces, las preocupaciones, el estrés o nuestros problemas diarios no nos dejan conciliar el sueño de la manera que quisiéramos dando lugar a una noche intranquila. Cuando esto ocurre, en muchos casos, solemos ser objeto de pesadillas.

Las pesadillas son sueños que se caracterizan por ser malos y angustiosos para las personas que lo padecen. Las pesadillas más comunes suelen ser aquellas en las que soñamos que ocurren cosas malas tanto a nosotros como a nuestros seres queridos y a aquellas personas que nos rodean.

Este tipo de sueños negativos suelen estar relacionados con un mal descanso o con el exceso de estrés en nuestro  cuerpo. Otro de los orígenes que tienen las pesadillas es el origen psíquico. Cuando hemos sufrido algún tipo de trauma como la muerte de algún familiar o cualquier tipo de experiencia traumática de cualquier ámbito, aunque nosotros aparentemente estemos bien, nuestra mente reacciona a través de las pesadillas.

Por ello, ante cualquiera de estos síntomas debemos intentar relajarnos antes de conciliar el sueño por la noche para así evitar el mayor estrés causado por las pesadillas.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Soñar con enemigos indica problemas personales



Todo el mundo en su vida cotidiana va haciendo amigos pero también enemigos. No todo el mundo es santo de nuestra devoción y no todo el mundo puede tener una buena relación con nosotros, por lo que a veces, esas personas menos cercanas acaban convirtiéndose por algún motivo en nuestros enemigos.

Un enemigo no es solo una persona que no nos caiga bien o una persona con la que tengamos poca relación. Cuando decimos que alguien es nuestro enemigo, nos estamos refiriendo a una persona con las que hemos tenido algún tipo de pelea o desacuerdo por cualquier motivo y que no hemos conseguido arreglar.

Esas personas a las que llamamos enemigos solemos echarlos de nuestra vida para que deje de hacernos pasar malos ratos, sin embargo, aunque superficialmente este lejos de nosotros, a veces nuestro subconsciente nos sigue recordando que existe y que se encuentra ahí más cerca que nunca.

Cuando soñamos con personas con las que hemos tenido algún tipo de problema, nuestro interior pretende mostrarnos nuestro propio pesar y tristeza por haber expulsado a esa persona de nuestra vida ante un problema que posiblemente hubiera tenido solución. Otras veces, el soñar con un enemigo nos puede mostrar nuestra propia debilidad ante la vida por no haber sabido enfrentar un problema puntual y haber dejado de lado a alguien que posiblemente fuera nuestro amigo en los momentos previos a la discusión.

Por ello si soñamos con nuestro enemigo debemos analizar cuál ha sido el problema y si podemos hacer algo para solucionarlo, admitiendo nuestra propia culpa, para así sentirnos bien con nosotros mismos en nuestro interior.

martes, 3 de septiembre de 2013

Un gran cambio se acerca en tu vida con los sueños de viajes al extranjero



Llega un momento en nuestra vida en el que empezamos a plantearnos salir de casa de nuestros padres, trabajar en lo que siempre hemos querido y para lo que nos hemos formado durante nuestros numerosos años de estudios, comprar nuestra propia casa, vivir con amigos o en pareja, tener hijos en un futuro etc. En definitiva, llega un momento en el que empezamos a ver la necesidad de empezar con nuestra propia vida lejos del hogar materno.

Este es uno de los momentos más esperados por todos nosotros ya que es el momento en el que nuestro modo de ver la realidad y enfrentarnos a ella empieza a cobrar forma de manera radical.

Sin embargo, un cambio tan grande aunque sea tan esperado y por nuestra propia felicidad, no siempre es fácil. Los cambios, aunque sean pequeños cambios, suelen traer hasta nosotros viejos temores. Miedos como el fracaso o la soledad suelen ser los más comunes aunque en la gran mayoría de las ocasiones nos empeñemos en asegurar que esos miedos y temores no existen en nosotros.

Por mucho que lo neguemos, cuando nos vamos a la cama nuestros sueños se empeñan en mostrarnos la verdadera realidad a la que nos enfrentamos. Si hemos cambiado nuestro modo de vida, es posible que soñemos con frecuencia que vivimos en un país extranjero, lo que tiene varios significados. Uno de esos significados es el miedo, algo que se muestra cuando soñamos con una ciudad grande en la que no sabemos dónde ir. Además al soñar con un país extranjero, nuestro subconsciente también nos muestra que no siempre estamos tan preparados como creemos a emprender una nueva aventura y dejar toda nuestra vida pasada atrás.