viernes, 28 de junio de 2013

Los dioses, símbolo de paz interior y suerte personal


 

Soñar con un dios, puede tener diversos significados dependiendo de la religión a la que pertenezcas, tus emociones personales, las dificultades por las que estés pasando, todo influye el significado final del sueño, pues a cada persona le puede traer un mensaje completamente diferente.

Soñar con un dios de una religión a la que no pertenezcas, o a la que tengas especial repulsión, puede ser significado de que algo malo te sucederá a causa de alguien que tiene ideales contrarios a los tuyos.

Soñar que le rezas a dios, puede significar la paz interior en tu persona, que eres sereno y que tu interior alberga alegría o bienestar.

Soñar que desprecia a dios en sueños indica mala suerte y periodos de sufrimientos, dificultades en tu vida, así como desdichas por venir.

Soñar que se adora a dios, implica alegría y serenidad.

Soñar que usted es dios, puede significar que tendrá suerte: la pobreza lo está llevando por dificultades y penurias, estás tenderán a su final, mejorando su situación. En caso de estar enfermo, el significado de su sueño puede ser, que empeorará. Si es joven, puede indicar que su camino está en la iglesia y que deba ordenarse sacerdote o monja.

Si sueñas con dios, que te está hablando o conversáis, debes prestar especial atención a todo aquello que te diga pues probablemente estén ahí las claves para solventar las dificultades por las que estés pasando, o la orientación que necesitas para tomar esa decisión tan difícil.















martes, 25 de junio de 2013

¿Tienes sueños recurrentes? Busca el mensaje que esconden



A la mayoría de las personas les ha ocurrido al menos una vez en la vida, el tener un sueño que durante varias noches, o de forma casual, se le repiten una y otra vez. Son conocidos como sueño recurrentes y pueden darse sobre cualquier tema, siendo en algunos casos positivos y en otras pesadillas. En la mayoría de los casos, cuando estos aparecen, es porque la persona debe tomar una decisión muy importante en la vida, porque tienen ciertas obsesiones o ciertos miedos, o porque está pasando por un determinado momento muy delicado.

El caso es que la mayoría de los sueños recurrentes contienen mensajes que enseñan cosas de nosotros mismos. En muchos casos, los sueños convencionales tienen el problema es que suelen ser ignorados, olvidados, etc., ya que la ajetreada vida cotidiana no da tiempo a prestarle la suficiente atención que precisan. Con los sueños recurrentes, los mensajes suelen ser tan importantes que aparecen en reiteradas ocasiones para que no haya más remedio que enfrentarlos y solucionarlos.

Normalmente pueden aparecer en pesadillas, ya que es la forma de que la persona preste más atención a los mensajes del propio sueño. Estos suelen ser más recurrentes y extraños y entrañan un mensaje más decisivo que cuando el sueño recurrente es bueno u optimista

Algunos consejos para superar este tipo de sueños:

Ten en cuenta que en la mayoría de los casos, deberá hacer algunas transformaciones personales, o cambiar algunos aspectos de tu vida.

Se debe conocer uno mismo al máximo y mirar en su interior para poder enfrentarse a sus fobias personales.

Hay que mirar el sueño desde la objetividad. Así se podrá encontrar mejor el mensaje que transmita, evitando caer en la emotividad y la reacción que en un principio llamaron la atención.





viernes, 21 de junio de 2013

Frases de autores famosos sobre los sueños


Los sueños siempre han gozado de gran importancia dentro de la humanidad. Descifrar los sueños es un arte, y mucho ya se ha escrito sobre ellos. A continuación dejamos algunas frases para pensar: 

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

 Paulo Coelho(1947-?) Escritor brasileño
.
Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.

 Paulo Coelho
(1947-?) Escritor brasileño
.
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.

George Bernard Shaw
 (1856-1950) Escritor irlandés
.
Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.

Aristóteles
 (384 AC-322 AC) Filósofo griego
.
Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad.

Ninon de Lenclos
 (1620-1705) Cortesana francesa
.
Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero.

James Cash Penny
 (1875-1971) Comerciante estadounidense
.
¡Qué poco cuesta construir castillos en el aire y qué cara es su destrucción!

François Mauriac
 (1905-1970) Escritor francés
.
¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Pedro Calderón de la Barca
 (1600-1681) Dramaturgo y poeta español
.
Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?".

George Bernard Shaw
 (1856-1950) Escritor irlandés
.
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.

Antonio Machado
 (1875-1939) Poeta y prosista español
.

martes, 18 de junio de 2013

Soñar no cuesta nada



Seguro hemos escuchado la frase soñar no cuesta nada, al menos cienos de veces. Y es cierto, soñar no cuesta nada ya que lo sueños causan alegría, emoción o tristeza.¿Qué son los sueños? El sueño es un anhelo o ilusión que vive una persona. Podemos decir que las personas que no sueñan no obtienen lo que desean, ya que para poder alcanzar una meta, primer debes soñar.

Además, los sueños son el primer paso para que avancemos a la realidad, y aunque parezca difícil o imposible, los sueños hacen que el hoy sea posible. Para que tus sueños sean realidad, debes tener mucha fe, ya que sin fe serías alguien que pueda fracasar.

También hay qué tener perseverancia, porque si no perseveras, no triunfarás. Debes ser muy paciente, la paciencia es un don, recuerda que las grandes cosas se toman su tiempo.
El esfuerzo es importante, de ahí es el éxito de aquellos que han ganado. A esto hay que agregarle la dedicación, ya que cuando te dedicas a algo lo haces con amor y calma y todo saldrá bien.

Para lograr los sueños hay qué ser humilde, así que si tienes que agachar la cabeza, es un paso en la vida. También tienes que tener tu corazón alerta ya que el amor a nuestros sueños hace ahí y añade fuego a tus sueños para que pases las pruebas en mitad del camino. 

viernes, 14 de junio de 2013

Soñar siempre con el mismo lugar


Es muy habitual que durante una etapa determinada se sueñe siempre con el mismo lugar, en situaciones muy distintas, incluso con distintos personajes, pero siempre tenemos la misma visión de un lugar en concreto y a menudo incluso parece que estemos mirando el lugar siempre desde el mismo ángulo. Suele ser un lugar que conocemos pero modificado en nuestro sueño. El significado de soñar siempre con el mismo lugar está directamente relacionado con el estado de ánimo.

 

Cuando una persona sueña frecuentemente con el mismo lugar significa que tiene una preocupación o un asunto que no es capaz de apartar de su mente, aunque no necesariamente tiene que estar relacionado con el lugar del sueño. Si en el sueño sucede algo malo significará que el asunto que no puedes apartar de tus pensamientos es un asunto desagradable, mientras que si sucede algo bueno en ese lugar querrá decir que tienes tu mente ocupada con algo agradable.

Soñar repetidamente con un lugar también puede ser síntoma de tristeza por haber perdido algo o de temor a enfrentarse a las situaciones que nos presenta la vida. Por ejemplo, un joven que vive independiente en su propia casa que sueña repetidamente con la casa de sus padres añora la seguridad y las comodidades del hogar familiar, e inconscientemente tiene miedo a las obligaciones que conlleva su independencia. O un joven que sueña con la universidad, quien añora la felicidad de sus años como estudiante y teme a un futuro laboral incierto.

miércoles, 12 de junio de 2013

Sueños con dientes, miedos, frustraciones y hasta muerte



Soñar con dientes es muy frecuente y es un sueño muy común que puede tener varios significados según la persona. Los dientes revelan la seguridad que tienen las personas en sí mismos, además, representan la felicidad.

Si en el sueño se te caen los dientes, es que tienes miedo a pasar por una situación que te ponga en ridículo. Los dientes también simbolizan la fuerza de una persona. Soñar que se caen los dientes puede ser que alguien de tu entorno se muera, o que se te va a perder dinero u otro objeto valioso.

Si en concreto se caen los dientes de abajo, es que alguien morirá, pero que tú no sentirás absolutamente por esa muerte. Por otro lado, los dientes llenos de caries y rotos, es que debes arrepentirte de haber dicho mentiras, otro significado es que debes tener cuidado en el trabajo.

Lavarse los dientes indica que vas a superar obstáculos en tu vida, pero tendrás que actuar con rapidez para recuperar el tiempo perdido. Si en el sueño te ves con los dientes limpios, blancos y perfectos, es que tendrás buena salud.

Soñar con que te sacan los dientes superiores, es que tienes que cortar relación con una persona que no te conviene. Si tienes deudas, y en el sueño se te caen los dientes, es que debes devolver el dinero lo más pronto posible.

Los dientes sucios es que tendrás trabas en el camino, pero si los dientes están blandos, es que puedes morir muy pronto. Los dientes de oro anuncian buena suerte, mientras que los de madera, representan una muerte violenta.

viernes, 7 de junio de 2013

Significados de soñar con una casa



Soñar con una casa puede tener muchas interpretaciones. Por regla general en el mundo onírico, una casa representa a uno mismo, las habitaciones a las cualidades de cada persona, las puertas son oportunidades nuevas, el ático es la inteligencia mientras que los cimientos tienen que ver con el subconsciente.

Si sueñas que ves una casa, realmente te ves a ti mismo y a tu interior. En los sueños con casas es común que aparezcan el dormitorio y la cama. Si en el sueño ves una casa vacía, es que te sientes inseguro, y si la casa se mueve es que sufrirás cambios personales.

Una casa sin paredes en un sueño indica que no tienes intimidad, que te están vigilando y que alguien se mete descaradamente en tu vida. En los sueños donde te ves limpiando una casa representa que necesitas deshacerte de prejuicios y malos pensamientos.

Un sueño muy positivo es cuando una persona construye su propia casa, esto indica que se vivirán nuevos proyectos y experiencias totalmente positivas para la vida de esa persona.

Si sueñas que vives en una casa grande y hermosa, es que tendrás seguridad económica y por ende, tu vida estará llena de bienestar tanto en tu vida personal como en la profesional.

Los sueños donde se repara una casa es que tendrás nuevos cambios en tu vida. Pero si en el sueño tienes que abandonar la casa, significa que perderás mucho dinero.

Mientras que soñar con una casa en ruinas, es que puedes arruinar tu vida por algún descuido, y si en el sueño te encierran fuera del hogar, es que te sientes solo e ignorado. 

martes, 4 de junio de 2013

Una película, un reflejo de nuestra vida en los sueños



Soñar con que vemos una película significa que estamos en una etapa de nuestra vida donde debemos hacernos un autoanálisis acerca de nuestras emociones.Con los sueños en que vemos una película comparamos nuestra vida con la que sucede en la gran pantalla.

Se observan las personalidades que querríamos tener en nuestra vida y que podemos conseguir mediante las actuaciones de los personajes. Soñar con que uno mismo actúa en una película quiere decir que tu subconsciente quiere revelar algo y pronto será descubierto. Estas revelaciones podrían ser recuerdos del pasado o imágenes ya vividas.

En caso de que sueñes en una película con tu jefe o maestro, es que eres una persona muy ambiciosa y quieres todo de la vida. si rompes una película, es que no estás dispuesto a aceptar las reglas que te impongan, y querrás que todo se haga como lo decidas.

Si sueñas comprando una película, es que eres un especulador, pero que en la mayoría de los casos no consigues nada con dichas especulaciones. Soñar con una entrada al cine es que necesitas sentirse objetivo ante una situación que afecta tu vida personal.

Soñar con ir al cine o ver una película significa que debes revisar tu vida actual, como si estuvieras en el cine, estarás viendo una película de tu vida donde todo puede ir mal o bien.