viernes, 31 de agosto de 2012

¿Qué significa soñar con ahogarse?

Guau.
Soñar que nos ahogamos suele significar una advertencia de un peligro que nos amenaza, deberemos  afrontar estos peligros solos y sin  contar con ninguna ayuda. 

Si mientras nos ahogamos alguien viene en nuestra ayuda y nos rescata significa que en nuestra vida real alguien nos ayudará con un problema o situación por la que estemos atravesando. 

 Soñar que nos ahogamos en el mar es señal de mal presagio pues significa que tendremos problemas que no sabremos ver a tiempo y de los que nos será difícil salir. Si por el contrario sueña que se ahoga en una piscina significa que se aísla del mundo real para encerrarse en sus pensamientos, sensaciones y sentimientos.


Si sueña que salva a alguien que se está ahogando significa que podrá controlar una situación complicada. Si salva a un conocido significa  que ayudara a una persona de su entrono a salir de un problema.

Soñar que alguien nos intenta hogar  significa que desconfía  o tiene miedo de personas que están a su alrededor. 

Aunque ver a una persona ahogada no es agradable significa buen presagio, ya sea la obtención de una herencia o un ascenso en el puesto de trabajo.

En general ahogarse significa problemas en el amor, negocios o amistad, pero si soñamos con ahogarse cuando tenemos un ritmo de vida que nos supera es una advertencia de que debemos tomarnos un descanso.
Drown I

martes, 28 de agosto de 2012

Mejore su melodía mientras sueña


Si una persona escucha, mientras está durmiendo, la música que está aprendiendo a tocar, su aprendizaje de la misma se reforzará notablemente. 

Investigadores de la Universidad del Noroeste en Evanston, Illinois, Estados Unidos, han realizado un experimento en el que  los participantes aprendieron cómo ejecutar dos melodías generadas artificialmente. Luego, mientras los participantes dormían una siesta de 90 minutos, los investigadores hicieron sonar, a un volumen lo bastante bajo para no despertar a los sujetos de estudio, pero lo bastante alto para su capacidad auditiva, una de las melodías que habían sido practicadas, pero no la otra.
Piano
Usando métodos de electroencefalografía (EEG) para registrar la actividad eléctrica del cerebro, el equipo de Ken A. Paller, Paul J. Reber y James Antony se aseguró de que la música sonase durante la fase del sueño conocida como Fase de Ondas Lentas (sueño profundo), una fase que ya había sido vinculada al fortalecimiento de recuerdos.

Después, una vez despiertos, los participantes cometieron menos errores al presionar las teclas para interpretar la melodía que había sonado mientras dormían, en comparación con cuando tocaron la melodía que no sonó durante su siesta.

Los resultados parecen demostrar por tanto que la estimulación externa mientras se está durmiendo puede ejercer un efecto de fortalecimiento de un recuerdo, si las circunstancias son las adecuadas.
Conviene matizar, tal como apunta Reber, que el efecto visto en esta investigación no consiste en aprender cosas nuevas mientras uno duerme, sino en la potenciación de un recuerdo ya existente, una potenciación que se logra mediante la reactivación de información adquirida recientemente.
Zíngaros nómadas ...

jueves, 23 de agosto de 2012

Mi mamá en sueños


Uno de los sueños más habituales es soñar con su madre. Las madres ofrecen protección, consuelo, vida, ayuda y amor. Este tipo de sueño representa el lado más maternal de su personalidad.

- Si sueña con una conversación concreta que tiene con su madre, representa un tema que le preocupa y que todavía no sabe cómo resolver. O que recibirá pronto noticias de un tema que le interesa. 

- Si su madre le llama por su nombre en un sueño, quiere decir que necesita prestar más atención a sus responsabilidades.

- Si sueña una mujer con su madre, significa será feliz de su vida y dicha conyugal.
Negarrez.
- Soñar que ve a su madre llorando, significa que tendrá éxito en un tema muy interesante. Si su madre estuviera llorando desconsoladamente de pena, significa que está muy preocupada por algo, que le causa tristeza o también podría ser que su madre va a caer enferma.

- Soñar con su madre también puede reflejar problemas en la relación con su madre en la vida real que todavía no ha sabido resolver.

- Si sueña que ve a su madre demacrada, es premonición de tristeza por culpa de una muerte o por haber sido deshonrado.

- Soñar que oye a su madre llamándolo, significa que está siendo negligente con sus responsabilidades y está siguiendo el camino equivocado en su negocio o en su trabajo.
Fernando Vazquez Marquez

sábado, 18 de agosto de 2012

¿Cuánto sabe de los sueños?


¿Cree que lo sabe todo sobre los sueños? Le presentamos algunos datos sobre los sueños que tal vez desconozca:

Aló, Beatriz ?.
- Los ciegos también sueñan. Los que han perdido la vista tras el nacimiento pueden ver imágenes. Los que son ciegos de nacimiento no ven imágenes pero sus sueños involucran el resto de sentidos.

- Los exfumadores tienen sueños más vividos. Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho mas vividos de lo normal. Es frecuente que sueñen que estén fumando y se sientan mal por ello.

- Los sueños previenen la psicosis. Estudios recientes  han demostrado que a las personas que se les despierta justo cuando empiezan a soñar, pero que aún así duermen sus 8 horas, experimentan dificultades de concentración, irritabilidad, alucinaciones y signos de psicosis después de tan solo tres días.

- Algunos sólo sueñan en blanco y negro. No todo el mundo sueña a color. Cerca del 12% de la población sueña en blanco y negro.

Soñar despierto - Los sueños son simbólicos. La mente inconsciente trata de comparar su sueño con alguna otra cosa similar a éste.

- Se olvidan la mayoría de las sueños. En los primeros 5 minutos después de despertar, olvida la mitad de su sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.

- Mientras sueña su cuerpo se encuentra paralizado.

jueves, 16 de agosto de 2012

Mucho cuidado con los abrazos


En la mayoría de los casos al soñar con abrazos su significado denota amor y cariño, aunque todo depende de la persona a la que abrazas y en cómo lo haga. 
No olvide que hay amores que matan,…
Si sueña que está abrazando a su pareja puede significar que pronto habrá malos entendidos, broncas y desacuerdos derivados de una posible infidelidad.
Hug
- Soñar con abrazar a un desconocido, quiere decir que pronto tendrá un invitado no apetecido. Soñar que abraza a familiares puede significar que éstos sufran una enfermedad o tristeza.

- Si un hombre sueña que abraza a una mujer, le anuncia la llegada de un hijo.  Si una mujer sueña que abraza a un amigo el significado es que le será infiel a su marido.

- Cuando sueña que acaricia y abraza a un animal doméstico es una señal de posibles engaños.
 Pericles recibe su dosis de abrazos
- Si  en su sueño intenta abrazar a alguien y le apartan, significa que se va a separar o divorciar.

- Soñar que abraza a un familiar ya fallecido, es señal de muy buen augurio , ya que es que le está protegiendo desde el otro mundo.

- Si sueña que abraza a una persona del mismo sexo sin ser familiar, significa fracaso.